El técnico portugués José Mourinho hizo una airada defensa de Alexis Sánchez tras el empate sin goles que consiguió este miércoles el Manchester United en campo del Sevilla, por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Y es que la prensa le consultó tras el partido si el chileno entendía lo que él le pedía, debido a sus constantes ida y vuelta durante el encuentro para apoyar a la zaga de los “Diablos Rojos”, que de no ser por David De Gea se hubiera ido con más de un gol en contra.
La interrogante planteada por la labor táctica del chileno bastó para sacar de sus casillas a “The Special One”, que en su habitual tono comenzó respondiendo con ironía: “Creo que todos los periodistas aquí trabajan en medios deportivos, ¿verdad?”.
“Cuando en Inglaterra dicen que los extremos no deben defender, la próxima vez que vea a Beckham le preguntaré: ‘David, cuando tú jugabas en el United y el lateral izquierdo atacaba, ¿te quedabas mirando las gradas o bajabas con él?’”, agregó.
No conforme con sus palabras, el luso nuevamente arremetió haciendo gala de su sarcasmo diciendo que “todos saben que no soy muy amigo de Roy Keane o Paul Scholes, pero les preguntaré: ‘Cuando tu equipo perdía el balón, ¿bajabas o te quedabas caminando en el pasto?’, porque pareciera que ahora todos los buenos futbolistas deben jugar libres y cuando el equipo tiene la pelota”.
“Pero creo que es una estupidez hablarlo. Cuando el equipo tiene la pelota, atacas. Cuando tu equipo no tiene la pelota, defiendes. Es tan simple como eso. Sin embargo, al parecer algunos quieren inventar un nuevo deporte, pero aún no lo estoy viendo”, añadió molesto.
Finalmente, Mourinho cerró su defensa hacia el tocopillano señalando que “los equipos ganadores, los mejores del mundo -ahora, no hace 20 ó 30 años atrás -, todos trabajan. Todo el mundo tiene disciplina táctica”.
Por otro lado, sobre el empate sin goles, el portugués comentó que “no me parece que sea un alivio salir de aquí con un 0-0. Hemos tenido más ocasiones de las que parece y pudimos marcar varias veces”.
“El resultado refleja lo que ha sido el partido. No digo que sea buen o mal resultado, pero todo se va a decidir en Old Trafford. Allí ganamos las eliminatorias de la Europa League, que no es lo mismo”, sentenció.