El volante chileno del Monarcas Morelia, Rodrigo Millar, relató los instantes de terror que vivió durante el terremoto que esta madrugada de viernes azotó a México, alcanzando una magnitud 8.2 en la escala de Richter y que dejó hasta ahora un saldo por sobre los 30 muertos.
“Ya estoy mucho más tranquilo. Anoche como a las 12 fue el terremoto, nosotros estamos concentrados en Puebla porque jugamos mañana acá. La verdad se sintió bastante fuerte, me trajo mucho recuerdos de lo que pasó el 2010 en Chile”, relató el mediocampista a Deportes 13.
“Me agarró en un piso 12, así que te puedes imaginar lo asustado que estaba esperando que pasara, porque fue fuerte y largo, duró un minuto y medio o dos”, agregó el jugador, quien comparte con los chilenos Diego Valdés y Sebastián Vegas.
El sismo, el más grande en lo que va del año, tuvo su epicentro a 137 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Tonala, en el estado de Chiapas.
“Por suerte no pasó nada, nos hicieron evacuar el edifico, casi todos arrancamos por las escaleras en calzoncillos. Cuando venía por el piso 11 volví a buscar un short, pero cuando llegué abajo mucho de mis compañeros estaban en ropa interior, porque estábamos acostados. Por suerte no pasó a mayores”, contó.
“Acá no fue el epicentro, fue como a 400 km, ahí sí hubo gente que murió. Mi familia por suerte está bien en Morelia, allá no se sintió, así que por ese lado uno queda más tranquilo, pero el susto no te lo quita nadie”, explicó también Millar.
El temblor hizo recordar al “Chino” lo sucedido en nuestro país el 27 de febrero del año 2010, cuando se produjo el terremoto de magnitud 8,8 grados en la escala de Richter.
“Se me vinieron todos los fantasmas del 2010. Ahí estaba en mi departamento en un piso 6 y se sitió fuerte. Imagínate el piso 12 en un edifico nuevo, seguramente antisísmico, pero se mueve mucho más. En esos momentos uno se pasa por la cabeza cualquier cosa y piensa que no la va a volver a contar”, confesó.
Finalmente, señaló que “todos en el equipo estamos bien gracias a Dios, no se sabe si se va a suspender la fecha, pero ahora vamos a entrenar, ya mucho más tranquilo. Tras una hora pudimos volver a las habitaciones del hotel, que no tenía daños estructurales”.