Arturo Vidal dio un gran paso en su búsqueda por conseguir un lugar en la oncena inicial del F.C. Barcelona. El volante nacional ingresó en el segundo tiempo en la derrota 4-3 de su elenco frente al Real Betis y su rendimiento destacó: marcó un gol en el 79' y asistió a Lionel Messi en el 90+2'.
Y es que pese a que el cuadro catalán no cosechó un gran partido frente a la escuadra Verdiblanca, la actuación del ex Bayern Múnich no pasó desapercibida en los medios hispanos, que enaltecieron su figura con respecto al juego general del equipo.
El diario deportivo Sport, por ejemplo, redactó que Vidal "entró para darle al equipo ese plus de energía que le faltaba. Y lo consiguió. marcó el segundo gol y pudo haber hecho otro que le quitó Piqué. Duro, vio una cartulina amarilla", además de calificarlo con nota 6.
Marca, en tanto, sostuvo que el oriundo de San Joaquín ingresó "como revulsivo y surtió efecto. Generó peligro y marcó un gol. Merece más protagonismo en este equipo".
As fue el medio que más palabras tuvo para referirse al centrocampista:
"Buen partido del chileno que imprimió carácter y testiculina a un partido que se estaba moviendo por unos derroteros totalmente antagónicos. Su cambio por Arthur resultó una bendición, sobre todo a la hora de recuperar balones y presionar la salida de balón al rival", dijo el diario.
"Marcó un gol y dio la asistencia de otro. Con la roja de Rakitic que le impedirá jugar ante el Atlético de Madrid, ha hecho méritos de sobras para estar en el once en el Wanda Metropolitano", agregó.
Finalmente, Mundo Deportivo expresó que el director técnico del club, Ernesto Valverde, "buscó que su estilo atrevido agitara el partido y ese objetivo lo consiguió. Si el marcador salió rana no fue, desde luego, por su culpa: el chileno marcó un gol, dio otro y Piqué le privó de otro tanto que el ex del Bayern sin duda habría anotado. De lo más destacado del líder en las horas malas”.