El mercado europeo comienza a moverse con el término de la temporada 2016-2017 y el delantero chileno Alexis Sánchez asoma como uno de los jugadores más valiosos en vitrina, aun cuando su contrato con Arsenal FC termina en junio de 2018.
Al conocido interés de Bayern Munich por el tocopillano, Manchester City lo tendría como su principal objetivo junto al lateral derecho de Tottenham, Kyle Walker
Es más. Según publicó Mirror este miércoles, en el Estadio Etihad están convencidos de que tanto Alexis como Walker llegarán al club en un doble golpe de 100 millones de libras esterlinas.
El técnico de los "Citizens", Josep Guardiola, apuntó a ambos jugadores como sus dos principales objetivos del verano europeo, confiado en que la transferencia es un hecho.
El chileno tiene un año más de contrato en Arsenal FC. Los "Gunners" le ofrecieron un nuevo contrato por 250 mil libras esterlinas por semana para quedarse – agrega Mirror – pero no disputar la Champions League de la próxima temporada es un gran golpe para las aspiraciones del atacante.
Mirror también destaca el interés de Bayern Munich por el bicampeón de América, y el de París Saint-Germain, pero en Manchester creen que Alexis quiere permanecer en la Premier League y que están en la "pole position" para quedarse con él.
Recordar que Arsene Wenger señaló que no quieren vender al ex FC Barcelona a otro club inglés para no potenciar a un rival directo. Sin embargo, una oferta de alrededor de 50 millones de euros podría tentar a los "cañoneros", según cierra la publicación del citado medio.