Este domingo cuatro chilenos fueron protagonistas en la 22ª fecha de la Serie A italiana, aunque ninguno consiguió festejar.
Mauricio Isla y Erick Pulgar igualaron 1-1 en el duelo de chilenos entre Cagliari y Bologna. Mauricio Pinilla estuvo presente en el empate de Genoa ante Fiorentina, mientras que Matías Fernández fue a la banca en la derrota de AC Milan frente a Udinese.
Cagliari y Bologna se enfrentaron en el Estadio Sant'Elia, en Cerdeña, donde tanto Isla como Pulgar fueron titulares y jugaron todo el partido en sus respectivas escuadras.
La visita inauguró el marcador a los 64 minutos de juego a través de Mattia Destro, pero a los 90+2' Marco Borriello empató para el equipo del "Huaso", estructurando el 1-1 definitivo.
Destacar que el equipo de Pulgar terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Federico Viviani (88') y Emil Krafth (90+1').
Con este resultado Bologna queda 13° en la tabla y Cagliari 14°, ambos con 27 puntos, aunque el equipo de la región de Emilia-Romaña tiene un partido menos.
Otro compromiso que tuvo a un chileno en cancha fue el que enfrentó a Fiorentina con Genoa en el Estadio Artemio Franchi, en Florencia, donde el delantero Mauricio Pinilla fue titular en la visita, aunque salió reemplazado a los 52' por Goran Pandev.
El cuadro "Viola" llegó a estar 2-0 arriba con goles de Josip Ilicic (17') y Federico Chiesa (50'), pero el equipo del formado en Universidad de Chile lo empató con anotaciones de Giovanni Simeone (57') y Oscar Hiljemark (59').
Aunque Nikola Kalinic (62') volvió a poner en ventaja a Fiorentina, Simeone estructuró el 3-3 definitivo a los 86' mediante lanzamiento penal.
Los locales también sufrieron la expulsión de Federico Bernardeschi (85').
Con este resultado el Genoa de Mauricio Pinilla marcha en el 15° lugar de la tabla con 25 puntos.
Finalmente destacar que AC Milan se inclinó por 2-1 ante Udinese en su visita al Estadio Dacia Arena, en un duelo que tuvo a Matías Fernández los 90 minutos en la banca del cuadro "rossonero".
Abrió la cuenta Giacomo Bonaventura (8') para la visita, pero Cyril Thereau (31') y Rodrigo De Paul (73') lo dieron vuelta para los de Udine.
De esta forma el equipo de Fernández marcha séptimo en la tabla con 37 puntos, aunque también con un partido pendiente.