32 partidos entre Liga MX, Copa MX y Supercopa MX, es el registro de Matías Fernández defendiendo la camiseta del Necaxa. Jugador que ha tenido una mejora importante en su desempeño, siendo uno de los pilares del elenco de Aguascalientes durante la temporada recién pasada.
Por eso no extraña que otros equipos pusieran su mirada en el chileno, y desde la Major League Soccer de Estados Unidos lo tientan para sumar una nueva escuadra en su palmarés. Cincinnati FC es el plantel que tienta al "14", y es el propio entrenador norteamericano, Alan Koch, quien aseguró que está dentro de sus planes para la temporada entrante.
Koch manifestó al sitio web de la MLS que están "viendo muchas opciones diferentes. (Fernández) es una opción”. Por eso es que su periplo en Necaxa podría llegar a su fin, luego que aterrizara al club en 2017 proveniente del AC Milan.
Sin embargo, el adiestrador del Cincinnati agregó que el chileno "es una opción que nos gusta, pero no la única. Seguimos analizando varios nombres y en ningún caso el acuerdo está listo".