El Olympique de Marsella, donde milita el chileno Mauricio Isla, cesó este martes al español Míchel como entrenador del primer equipo, según anunció el club francés, inmerso en una crisis institucional y deportiva, a seis puntos de los puestos de descenso.
La institución precisa en un escueto comunicado "haber suspendido con efecto inmediato" al técnico español "convocado a una entrevista previa", reprochándole "su comportamiento, especialmente las últimas tres semanas".
"Hasta final de temporada, Franck Passi, adjunto del entrenador, dirigirá al equipo y será secundado en su misión por Basile Boli", añadió el comunicado.
Passi, que fuera estrella del Olympique, goleador en la final de la Liga de Campeones conquistada en 1993 y embajador del club, había criticado los últimos días el trabajo de Míchel.
El entrenador español había llegado al banco del Velodrome tras la dimisión del argentino Marcelo Bielsa.
El Olympique de Marsella, que perdió su último partido el domingo ante el Mónaco (2-1) y lleva dos meses y medio sin ganar en liga, ocupando el puesto 15, sólo seis puntos por encima de los equipos que están en zona de descenso, a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.
Además, el elenco del chileno se enfrenta este miércoles al Sochaux, de la Ligue 2, en semifinales de la Copa de Francia.