El volante Marcelo Díaz se vio envuelto en una polémica luego de una entrevista que ofreció desde México, donde utilizó una frase machista para referirse a sus ganas de seguir perteneciendo a la selección chilena, por lo que esta jornada debió salir a pedir disculpas.
El jugador de Pumas UNAM de México señaló en entrevista con Fox Sports que “yo nunca voy a renunciar a la selección, salvo que no me citen más. No soy así. No soy tan débil, no soy tan ‘niñita’ -como decimos en Chile- para dejar de luchar por algo que tanto quiero”.
¡EXCLUSIVO!
— FOX Sports Chile (@FOXSports_Chile) 24 de octubre de 2017
Mañana a las 18:00 horas, @CHELODIAZ_21 se sincera con #CentralFOXChile: "Yo nunca voy a renunciar a la Selección".pic.twitter.com/alXcLKTuBY
“Yo por lo mismo no tengo nada en contra de nadie. Si el profe tomó esa decisión, sus razones tendrá y hay que respetarlas. Me tengo que abocar a seguir entrenando, a seguir jugando de buena forma para estar en la selección nuevamente”, agregó.
Pero fue la utilización de “niñita” como errado sinónimo de “débil” lo que causó la molestia de algunas personas que criticaron sus dichos. Una de estas fue la futbolista Iona Rothfeld, directora de la Asociación Nacional Jugadoras de Fútbol Femenino (ANJUFF) en Chile.
Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. Cómo sentirá la niña que lo admira?
— Iona Rothfeld (@ionaRothfeld) 25 de octubre de 2017
“Triste, desafortunada e hiriente declaración Marcelo Díaz, como si ser niña fuera sinónimo de cobardía. ¿Cómo sentirá la niña que lo admira? Si ya a las mujeres nos duele, más me preocupa la niña que lo leerá. Pudo ser inconscientemente, pero esa ES la raíz del problema”, expuso en su cuenta de Twitter la jugadora.
Por lo mismo, el “Cerebro” rápidamente salió a pedir disculpas por la reacción que generaron sus dichos, a través de una misiva pública que compartió en sus redes sociales.
Aclaración!!! pic.twitter.com/zfpgaGbBck
— Marcelo Diaz (@CHELODIAZ_21) 25 de octubre de 2017
“Quiero expresar mis más sinceras disculpas a todas y cada una de las mujeres que pudiesen haberse sentido afectadas por mi frase utilizada en una entrevista, frase que utilicé sólo como un MODISMO chileno que no representa bajo ningún punto de vista un ataque machista desde mi persona hacia ustedes”, comenzó aclarando.
“Tengo conciencia que está mal utilizado porque refleja un ideal negativo que no comparto, y por lo mismo no la volveré a utilizar. Afectuosamente, MD (Marcelo Díaz)”, cerró, para dar por zanjado el tema.