Marcelo Díaz: "Nosotros nunca nos burlamos de Argentina tras las finales que ganamos"
Es sabido que la selección chilena últimamente ha formado una rivalidad con su similar de Argentina. Las últimas dos finales de Copa América en las que Chile se impuso marcaron un precedente para años posteriores, además de ser protagonistas de vistosos duelos desde el Mundial sub-20 de Canadá.
Sobre lo anterior fue consultado Marcelo Díaz quien actualmente juega en Racing de Argentina y tuvo palabras para referirse a esta "rivalidad", que según afirma, siempre ha quedado dentro de la cancha.
“La rivalidad se genera después de que hay tantos buenos jugadores en ambos equipos, Argentina tiene a Messi, Higuaín, Agüero, Mascherano Zabaleta, Romero, una selección que uno se la sabe de memoria, y así tal cual los argentinos puede describir de memoria la selección de Chile. Se creó esa rivalidad, justamente llegamos a dos finales consecutivas, en donde la rivalidad seguía creciendo aún más. Pero eso quedaba, por lo menos de parte nuestra, dentro de la cancha”, señaló el "Chelo" en una entrevista con la televisión trasandina.
Bajo este mismo contexto, el centrocampista destacó el respeto que ha tenido el combinado nacional en este tipo de enfrentamientos, los que se suelen jugar con “un cuchillo bajo los dientes”.
“Nosotros siempre jugamos con un cuchillo bajo los dientes, pero con muy buena intención. El partido se acabó y ahí se quedó, no había más. Los jugadores de la selección chilena nunca nos burlamos, nunca salimos diciendo nada después de las finales que ganamos, es porque al final estaban los dos mejores equipos, los mejores jugadores, también merecemos respeto. El respeto que nosotros pedimos, también lo tenemos que tener con los rivales, yo pienso así”, dijo Díaz.
En otra materia, el volante tuvo palabras para referise a su ex técnico en "La Roja", Jorge Sampaoli, a quien calificó como un "maestro".
“Sampaoli para mí es un maestro, es una persona que me hizo crecer mucho como futbolista, que le tengo un aprecio muy grande y todo lo que pueda salir de mi boca hacia Sampaoli van a ser con buenas palabras”, sentenció.