Manchester City logra nuevo triunfo en la agonía y estira su racha de invictos
El Manchester City (1º), con Claudio Bravo nuevamente en el banco, gana (2-1) en la recta final por tercer partido consecutivo ante el West Ham (19º) este domingo en la fecha 15 del campeonato, en el que su portero español Adrián San Miguel tuvo una extraordinaria actuación hasta que lo batió su compatriota David Silva.
Tras derrotar en la última semana sobre la bocina al Southampton (2-1) y al Huddersfield (2-1), el City sobrevivió de nuevo en el alambre y por tercer partido consecutivo ganó por 2-1 con un tanto en los diez últimos minutos.
Con este nuevo triunfo, el City llega a 13 partidos ganados de manera consecutiva, en una temporada en la que todavía no ha perdido tras 15 partidos del campeonato.
Este espectacular balance le sirve para liderar la Premier League con 8 puntos de ventaja sobre el Manchester United (2º), que el sábado venció 3-1 al Arsenal de Alexis Sánchez, quinto a 15 puntos ya del líder. En medio quedan el Chelsea, tercero a 11 unidades, y el Liverpool, cuarto a 14.
En el Etihad Stadium una gran versión del West Ham se adelantó al filo del descanso con un cabezazo del central italiano Angelo Ogbonna (45’).
Igualó el duelo en el 57 el central argentino Nicolás Otamendi (57’), que se incorporó al ataque para rematar un pase del brasileño Gabriel Jesus desde la derecha.
En la portería visitante Adrián San Miguel, que jugó su primer partido esta temporada en la Premier League, dio un recital. Joe Hart, el internacional inglés, es el titular habitual pero no pudo jugar debido a que está cedido por el City en el club de Londres.
En esta ocasión Raheem Sterling, héroe en los dos partidos precedentes, cedió su plaza a Silva (83’), que festejó con el gol del triunfo su renovación hasta 2020 con el City, firmada esta semana, después de llegar en 2010 a Mánchester.
En el otro partido disputado este domingo el Bournemouth (14º) empató 1-1 ante el Southampton (11º).