Saltar Aviso
Deportes13

Los secretos detrás de los contratos de las estrellas del fútbol

Los secretos detrás de los contratos de las estrellas del fútbol
T13
Compartir
Premios por "portarse bien", evitar el color rojo en los zapatos de fútbol y otros beneficios que han obtenido algunos jugadores fueron revelados por Football Leaks.

Dejando de manifiesto que los contratos de las grandes estrellas del fútbol mundial dan para todo, el sitio web El Mundo accedió a los documentos de Football Leaks, revelando distintas cláusulas contractuales de figuras como Cristiano Ronaldo, Sergio Agüero y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Lo que pase en la casa de Cristiano Ronaldo quedará entre esas cuatro paredes

El delantero de Portugal y del Real Madrid firmó con sus empleados domésticos un vínculo de confidencialidad en 2012, estableciendo que ninguno de los empleados podrá hablar del jugador, incluso hasta 70 años después de su muerte o de su último familiar.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

Si alguien llega a romper ese vínculo, la persona deberá pagar cinco veces lo que gana, estableciendo como mínimo 300 mil euros.

La fortuna de Lavezzi

Ezequiel “Pocho” Lavezzi accedió a dejar el club Paris Saint-Germain para tomar un vuelo a China y jugar para el Hebei Fortune. Según se afirma, el argentino cobró en una cuenta del banco Unicredit, en Luxemburgo, 56,7 millones de dólares por 23 meses trabajados, es decir, 57 dólares por minuto, lo que le permitió al argentino acceder a dos viviendas totalmente equipadas, 2 vehículos, un chofer y un cocinero.

Atlético de Madrid ganó hasta por los goles del Kun

Sergio Agüero hizo que su antiguo club ganara más de los 36 millones de euros que el Manchester City pagó al Atlético de Madrid. El elenco colchonero recibió 250 mil euros por cada 25 partidos jugados y otros 250 mil euros por cada 15 goles del argentino. Además, un millón de euros por cada título de la Premier League, y otro más por lograr instalarse en semifinales de la Champions League.

Otras cláusulas poco usuales

El jugador italiano, Mario Balotelli, ganaba 85 mil libras semanales en el Liverpool, 5 mil libras por cada gol anotado, bonos de 150 mil libras por cada cinco partidos jugados e incluso medio millón por terminar la temporada como máximo goleador. Además, lo premiaban por su conducta, pagándole un millón de libras si no lo expulsaban más de tres veces por comportamiento violento durante la temporada, por no utilizar lenguaje o gestos violentos y no escupir a su rival.

A su vez, el danés Daniel Agger instaló una cláusula en su llegada al Brondby que estipulaba que para cada partido en calidad de local, se debían colocar anuncios publicitarios de la empresa Kloagger, cuyos dueños son su hermano, un amigo y él.

Finalmente, el club español Betis le prohibió al medio campista holandés, Rafael Van der Vaart, usar zapatos que sean rojos, color de su ex equipo Sevilla. Esto le significó al jugador obtener 14 pagos mensuales de 114.428 euros.

Señal Deportes13 En Vivo