AFP
Un doblete de Lionel Messi, incluyendo un penal marcado en el descuento, permitió al Barcelona ganar 2-1 en su campo al modesto Leganés, este domingo en la 23ª jornada de la liga española, recuperando la segunda posición a un punto del líder, el Real Madrid.
El Barça se había visto desplazado el sábado provisionalmente al tercer puesto por la victoria del Sevilla de Jorge Sampaoli sobre el Eibar (2-0). Los andaluces vuelven a quedar ahora dos puntos por debajo del Barcelona.
Messi (3') abrió pronto el marcador este domingo al rematar un pase desde la izquierda de Luis Suárez, pero en el 72' Unai López hizo el 1-1, antes de que el argentino marcara el 2-1 definitivo al transformar un penal sobre la hora (90').
El doblete de Messi, le permite colocarse como máximo goleador de la liga española con 19 tantos, uno más que su compañero Luis Suárez y cinco más que el tercer mejor goleador, el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo con 14 dianas.
La victoria agónica sirvió para calmar un poco los ánimos en el Camp Nou, todavía dolido por la dura derrota (4-0) encajada el martes en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain y a una semana de visitar al Atlético de Madrid por La Liga el próximo domingo.
Revisa cómo marcha la tabla de posiciones de la liga española.