Colo Colo llegaba al último partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores con altas probabilidades de clasificar: Avanzaba si ganaba, empataba e incluso perdiendo con un gol en contra.
Pero el Cacique no consiguió ninguno de los tres resultados y perdió 2-0 ante Atlético Mineiro. Aunque, cabe mencionar, que el conjunto albo también llegaba al duelo con un descenso en su rendimiento y con varios lesionados.
Aquello finalmente se evidenció. Así, tuvo que jugar con un planteamiendo defensivo y tres juveniles, además de un disminuido Emiliano Vecchio. Los goles de Atlético Mineiro fueron de Lucas Pratto (18') y Rafael Carioca (72').
Sin embargo, la clasificación de Colo Colo comenzó a complicarse la semana pasada cuando fue derrotado de local en el Estadio Monumental 0-3 ante Sante Fe, cuando necesitaba un empate para pasar a segunda ronda. Al final, Colo-Colo necesitaba sólo un punto en los dos últimos partidos para clasificar y terminó cosechando dos derrotas.
Un fracaso para Colo Colo que formó un equipo para sortear la primera ronda de la Copa Libertadores, aunque también lo fue para Universidad de Chile y Palestino que tampoco avanzaron en el certamen. En el caso de la U, el equipo llegó a su peor rendimiento en una Copa Libertadores desde 1960.