El técnico del Manchester City, Josep Guardiola, reveló en una conferencia de prensa cuál fue una de las decisiones más complejas que le tocó tomar en su carrera como director técnico; y Claudio Bravo entró en escena.
El estratega español señaló que en 2016 -su primera temporada al mando del cuadro citizen- se vio en la obligación de "cortar" a Joe Hart, portero titular indiscutido hasta ese entonces.
La determinación surgió precisamente tras el fichaje del meta nacional al elenco de Inglaterra, que sería el elegido para custodiar los tres palos para las próximas temporadas.
"Fue la decisión más difícil que tuve que tomar como entrenador porque, en el poco tiempo que estuvimos juntos, Hart fue muy profesional en la forma en que reaccionó", expresó el DT.
"Normalmente un jugador piensa en sí mismo, en sí mismo y en sí mismo. No es fácil, pero Joe se puso un poco en mi posición y dijo que lo entendía perfectamente. Por eso aprecio mucho su comportamiento y el de su agente", agregó.
Sin embargo, y para mala fortuna de Bravo, la directiva del club nuevamente fichó a un portero en 2017: Ederson, que se ganó de inmediato la titularidad del puesto.