El delantero del Real Madrid, Karim Benzema pasará la noche en las dependencias de la policía judicial de Versalles. El francés declaró en calidad de detenido esta tarde por extorsionar con un video sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena.
El atacante francés se presentó poco antes de las 08:00, con una capucha cubriéndole la cabeza, a la convocatoria de la policía judicial, constataron los periodistas de la AFP y debería pasar la noche detenido, informó a la AFP la fiscalía de Versalles y fuentes próximas a la investigación.
Según una fuente cercana a la investigación, Benzema citó la existencia del vídeo al hablar con Valbuena a principios de octubre con ocasión de una convocatoria de la selección francesa en el centro de entrenamiento de Clairefontaine, antes de los partidos amistosos frente a Armenia y Dinamarca.
Otro involucrado en el caso era el ex seleccionado francés Cissé, quien finalmente fue dejado en libertad tras declarar ante la policía. El caso aún no se resuelve y se esperan aclarar dentro de la investigación a quienes extorsionaron directamente al jugador.
Cabe destacar que esta investigación comenzó luego que el afectado denunciara un llamado telefónico en el que se le pedía dinero a cambio de no mostrar el video en el que participaba.
LO ÚLTIMO | Karim Benzema detenido en Francia por escándalo de chantaje sexual a Valbuena » https://t.co/K9Cl4n7MVG pic.twitter.com/IUgscS3dVZ
— Deportes 13 (@deportes13cl) November 4, 2015