Un nuevo acto de racismo se vivió durante este fin de semana en el mundo del fútbol. Esta vez sucedió en la primera división de Turquía, en el partido entre Fenerbahce y Besiktas.
A los 30 minutos del primer tiempo, el jugador nigeriano del Fenerbache, Emmanuel Emenike, intentó abandonar el campo de juego luego de ser duramente insultado por los hinchas de su propio club, según consigna el portal ABC.
Los fanáticos comenzaron con cánticos donde llamaban “negro” al jugador después de que este cometiera un error en el transcurso del encuentro. Ante esto, Emenike se sacó su camiseta y corrió hacia fuera de la cancha, pero fue impedido por miembros del cuerpo técnico y directivo.
Finalmente, el nigeriano completó el primer lapso, pero en el entretiempo no volvió. Una vez concluido el partido, el jugador manifestó su molestia mediante su cuenta de Twitter, señalando que no quiere jugar fútbol para gente que lo llama “negro”.
I hope I'll be somewhere where fans love me soon. I don't want to play football for people who calls me "nigger". Miss red-white times...
— Emmanuel Emenike (@EmEmenike29) March 22, 2015