Jorge Sampaoli armó una verdadera máquina en su inicio con el Santos. El entrenador arrancó su periplo en Brasil ganando cuatro partidos en línea y con resultados contundentes (1-0, 4-0, 2-0 y 4-1), sin embargo, el domingo 3 de enero los engranajes del Peixe se vieron averiados contra el Ituano por el Campeonato Paulista.
El elenco adiestrado por el casildense cayó por 5-1, en una derrota aplastante para todo el plantel, los que sintieron el golpe y no pudieron reaccionar ante el juego de su rival que a pesar de no ser superior en cuanto a llegadas, fue mucho más efectivo al momento de rematar al arco.
Brega que comenzó de la peor manera, puesto que cuando corrían recién 20 minutos del primer tiempo, ya estaban abajo en el marcador por 3-0.
Un juego que hizo ver muy mal a la escuadra paulista, por lo que Jorge Sampaoli sorprendió a la torcida con las declaraciones tras partido.
"Debo pedir disculpas, tuvimos una gran posesión de pelota pero nos llegaron seis veces y cinco fueron gol. Es difícil de explicar", manifestó el entrenador, agregando que ahora necesitan levantarse "rápido, hay mucho partidos por delante y es algo agotador".