AFP
Luciano Spalletti, quien acaba de dejar el banquillo de AS Roma, anunció este martes a medios italianos que entrenará al Inter de Milán la próxima temporada, justo antes de volar a China para encontrarse con los propietarios del club.
"Estoy feliz de ser el próximo entrenador del Inter", declaró Spalletti, de 58 años, en el aeropuerto Malpensa de Milán, cuando su nominación no ha sido oficializada todavía.
"¿La firma? (...) Hemos hecho las cosas a la antigua con un apretón de manos", añadió, cuando los medios italianos hablan de un contrato de tres años.
Con AS Roma, al que llegó en enero de 2016, tras haber ya dirigido al equipo de 2005 a 2009, Spalletti terminó la temporada en la segunda plaza de Serie A, directamente clasificatoria para la Liga de Campeones.
Pero el equipo de la capital no logró contestar la supremacía de la Juventus de Turín, campeona de Italia por sexta vez consecutiva, y conoció dos eliminaciones decepcionantes en semifinales de la Copa de Italia, frente a sus grandes rivales de la Lazio, y en octavos de final de Europe League contra Lyon.
En el Inter, Luciano Spalletti encontrará un equipo que ha conocido una temporada mucho más difícil, con un séptimo puesto en el campeonato, sin clasificación euro.
El Inter de Milán es propiedad de Suning, un grupo chino de distribución de productos electrónicos y electrodomésticos.
El holandés Bosz, nuevo entrenador del Borussia Dortmund
El entrenador holandés Peter Bosz, quien acaba de conducir al Ajax de Ámsterdam a la final de la Europa League, pero que no era la primera elección del Borussia Dortmund, sustituirá a Thomas Tuchel en el banquillo del club alemán, anunció este martes la entidad.
"Estoy orgulloso de poder trabajar para un club tan grande", comentó Bosz en un alemán impecable.
"El Borussia es uno de los diez clubes más grandes de Europa, con un equipo joven, mientras que el Muro Amarillo es legendario", añadió, en una alusión a los aficionados de la célebre "Tribuna Sur", considerados como el mejor público de Europa.
El ex centrocampista de 53 años "se comprometió este martes por dos años, hasta el 30 de junio de 2019" con el BVB, que terminó tercero de la Bundesliga y disputará la Liga de Campeones la próxima temporada, precisó el club en un comunicado.
Schön, dass Du da bist, Peter Bosz! //
— Borussia Dortmund (@BVB) 6 de junio de 2017
Glad you're here, Peter Bosz! #welkombosz #bvb #bvblive pic.twitter.com/iI3aCY156O
Tras haber jugado en Holanda, en Francia, en Japón y brevemente en Alemania, en Rostock, Peter Bosz tuvo un recorrido como entrenador atípico, comenzando en el equipo aficionado de Apeldoorn, antes de destacar entre 2013 y 2015 en el Vitesse Arnhem.
A sus órdenes, este club holandés satélite del Chelsea produjo un fútbol seductor al punto de que José Mourinho, entonces técnico de los "Blues", predijo "una gran carrera en el futuro" a Bosz, que sucedió después a Frank de Boer en el Ajax.
Su filosofía de juego, ofensiva y de recuperación rápida del balón, corresponde a la del Borussia desde la era de Jürgen Klopp (2008-2015), teniendo además la costumbre de dar responsabilidades a los jóvenes jugadores.
"En caso de pérdida de balón, doy cinco segundos a mis jugadores para recuperarlo con el fin de efectuar una presión lo más alta posible", afirmó el técnico en una entrevista.