En las 12 ediciones de la competición sólo el club español y Corinthians han sido capaces de ganar en más de una ocasión.
Barcelona inauguró su cuenta en 2009, cuando derrotó en Emiratos Árabes Unidos al Estudiantes de la Plata (2-1) con goles de Pedro Rodríguez (88) y Lionel Messi (109), que le sirvieron para remontar el tanto inicial de Mauro Boselli.
Repitió dos años después, en Japón, cuando goleó 4-0 al Santos, liderado entonces por Neymar, con un doblete de Messi y goles de Xavi Hernández y Cesc Fábregas.
En 2015, con Luis Suárez marcando cinco goles en dos partidos, sumó su tercera copa.
Además, el club azulgrana cuenta con una derrota en la final. Ocurrió en 2006, cuando el grupo liderado por Ronaldinho perdió 1-0 ante el Inter de Porto Alegre.
Corinthians, por su parte, se impuso en la edición inaugural y experimental de Brasil-2000, derrotando 4-3 en los penales al Vasco de Gama en un partido que finalizó 0-0, y repitió en 2012, cuando sorprendió al Chelsea (1-0) en el que fue el último título de un equipo sudamericano en el torneo.
Barcelona también cayó derrotado en su única comparecencia en la Copa Intercontinental, predecesor del Mundial de Clubes que desde 1960 hasta 2004 enfrentó al campeón sudamericano con el europeo.
En 1992 el 'Dream Team' dirigido por Johan Cruyff, que venía de ganar la primera Copa de Europa para el club azulgrana, claudicó 2-1 ante el Sao Paulo, liderado en el campo por el centrocampista Rai, autor de un doblete aquel día en Tokio.
Lee además:
¡Claudio Bravo en el primer chileno en cancha que logra ganar el Mundial de Clubes! -> https://t.co/liJAZ1GJFF pic.twitter.com/xMXG8YzcqO
— Deportes 13 (@deportes13cl) December 20, 2015