Holanda se lleva todos los premios The Best de la FIFA en el fútbol femenino
La volante del Barcelona español, la neerlandesa Lieke Martens, y la entrenadora de la selección de Holanda, Sarina Wiegman, fueron las grandes ganadoras de la noche en la categoría de fútbol femenino en la gala The Best FIFA Football Awards, donde el organismo premió a lo mejor del balompié mundial.
La mediocampista de 24 años superó así a la venezolana Deyna Castellanos y a la estadoudense Carli Lloyd, ganadora del premio en la temporada anterior.
¡Felicitaciones, #LiekeMartens!
— #TheBest (@fifacom_es) 23 de octubre de 2017
Ganadora del Premio #TheBest
a la Jugadora de la FIFA 2017. pic.twitter.com/ShOtjTSok3
La jugadora culé tuvo un gran año 2017, donde firmó por el Barcelona y brilló junto a su selección en la Eurocopa Femenina de la UEFA que conquistaron este año, siendo elegida la mejor del torneo donde además marcó 3 goles y 2 asistencias.
Pero la volante izquierda es más que números, pues hace gala de gran habilidad para el regate y para marcar el ritmo del juego con una lectura innata del mismo, como destacó la propia FIFA.
@liekemartens1 es elegida la jugadora #TheBest de la @fifacom_es pic.twitter.com/ayfw8y2YdM
— FCB Femení (@FCBfemeni) 23 de octubre de 2017
En tanto, su entrenadora en los Países Bajos, Sarina Wiegman, fue destacada como la mejor entrenadora luego de llevar a su selección a conseguir la ansiada Eurocopa donde fueron la “Oranje” fue anfitrión.
¡Felicitaciones, Sarina Wiegman!
— #TheBest (@fifacom_es) 23 de octubre de 2017
Ganadora del Premio #TheBest
Entrenador de Fútbol Femenino
de la FIFA 2017 pic.twitter.com/n7gG4MtOLW
Junto a Holanda, Wiegman consiguió frenar la impresionante racha de Alemania que había ganado los anteriores seis trofeos de forma consecutivos. Con un fútbol efectivo y goleador, la adiestradora logró guiar a su país a un inédito trofeo.
La DT superó así a dos hombres que también eran finalistas para llevarse el premio en el fútbol femenino: el entrenador de la selección de Dinamarca, Nils Nielsen, y el técnico del Olympique de Lyon francés, Gérard Prêcheur.