AFP
El himno de Francia sonará antes de cada partido de la Premier League de este fin de semana, en solidaridad con las víctimas de los atentados de París, según anunció el certamen inglés a través de un comunicado.
The French National Anthem, La Marseillaise, will be played ahead of all this weekend’s Premier League matches: https://t.co/wJGLkyDmfS
— Premier League (@premierleague) noviembre 19, 2015
"Dada nuestra proximidad y la larga relación que existe entre el campeonato de Inglaterra y de Francia, hacer sonar la Marsellesa como acto de solidaridad y de recuerdo es algo bueno", declaró en dicho comunicado el director general de la liga inglesa, Richard Scudamore.
El martes, en el Estadio de Wembley, el himno nacional francés ya fue cantado por los espectadores del partido amistoso entre Inglaterra y Francia.
"Todos nos hemos entristecido y sentido profundamente afectados por los acontecimientos del viernes en París por el hecho de que esos ataques hayan sido contra personas aprovechando su libertad cotidiana para ir al bar, a un concierto, o a un partido de fútbol", añadió Richard Scudamore.
La Marsellesa sonará después del sorteo inicial, mientras los jugadores de los dos equipos se disponen en el centro del terreno de juego.
Paralelamente, los clubes de la Premier League, que ya han recibido varios consejos de las autoridades, deben discutir eventuales medidas de seguridad para llevar a cabo este fin de semana con las fuerzas policiales.
Franceses en la Premier
El organizador del campeonato se felicita por una "sensibilidad incrementada" por parte de los clubes respecto a estas cuestiones.
Los clubes de la Premier League cuentan con 72 jugadores franceses, siendo esta la segunda nacionalidad con más representación en el campeonato inglés.
El técnico de Arsenal FC, Arsene Wenger, o su homólogo de Aston Villa, Remi Garde, son ambos franceses.
"Agradezco a los ingleses y al fútbol inglés, que han hecho gala de un bello impulso de solidaridad", reaccionó el técnico de los "Gunners", visto el martes en Wembley cantando la Marsellesa. "Fue un golpe para nuestro país y para nuestro fútbol. No estamos seguros en ningún lugar, pero Francia es como Inglaterra, un país tolerante y generoso".
"Después de estos acontecimientos nos preguntamos siempre si hay que seguir con el juego o hay que parar. Pienso que han tomado una buena decisión, el fútbol mundial ha respondido de la forma que queremos que responda, con la unidad y solidaridad", continuó el entrenador del colíder de la Premier.
Remi Garde, interrogado sobre los atentados explicó que su hija se encontraba en París es aquel momento.
"No lo sabía, tuve miedo durante dos horas hasta que la tuve al teléfono y vi que estaba bien. En Francia todo el mundo tiene un primo, un hijo, amigos en París", afirmó.