Guaraní de Paraguay y Gremio de Brasil empataron este jueves 1-1 en el estadio Defensores del Chaco, duelo válido por el Grupo 8 donde está Deportes Iquique, quien se impuso a Zamora por 4-1 en Venezuela.
En la primera mitad, ambos cuadros no se hicieron daño debido a que ingresaron al terreno de juego con mucha timidez.
Ya en el complemento, el conjunto guaraní tomó la iniciativa de atacar y logró abrir el marcador en los 71 minutos, gracias a la anotación del delantero uruguayo Rodrigo López, quien marcó tras un soberbio cabezazo que mandó el balón al fondo de la red del portero brasileño Marcelo Grohe.
A pesar de la apertura de la cuenta por parte del elenco paraguayo, el equipo gaúcho reaccionó e igualó las cifras, tras la anotación del atacante Pedro Rocha en los 79 minutos, el que remplazó al ex Colo Colo Lucas Barrios.
Con este resultado, Gremio y Guaraní se encuentran igualados en el Grupo 8 de la Copa Libertadores con siete unidades, delante de Deportes Iquique, cuadro que posee tres puntos y deberá ganar los encuentros restantes para poder aspirar a una posible clasificación a octavos de final.