Grandes clubes de Brasil como Corinthians, Palmeiras, Sao Paulo y Santos, dieron su respaldo este martes al Chapecoenses luego de la tragedia aérea que sufrió y anunciaron medidas para ir en ayuda del club.
"En este momento de pérdida y de profunda tristeza, nosotros, los presidentes de los clubes brasileños que publicamos esta nota, queremos expresar nuestro más sentido pésame y solidaridad a la Asociación de Fútbol Chapecoense y sus aficionados, y en especial a las familias y amigos de los jugadores, cuerpo técnico y directivos involucrados en la tragedia ocurrida en la madrugada de este martes (29)", publicaron en un comunicado.
"Aun consciente de los daños irreparables provocados por este terrible acontecimento, los equipos entienden que el momento es de unidad, apoyo y asistencia. En este sentido, los clubes anuncian medidas solidarias con Chapecoense", agregaron.
Las ayudas apuntan al "préstamo gratuito de jugadores para la temporada de 2017; y
solicitud formal a la Confederación Brasileña de Fútbol para que Chapecoense no quede sujeto a descenso a la Serie B del Campeonato Brasileño para las próximas tres (3) temporadas. En caso de que Chapecoense termine el campeonato entre los cuatro últimos, el puesto 16° será decendido".
"Se trata de un mínimo gesto de solidaridad que está a nuestra disposición en este momento, pero dotado con el objetivo sincero de la reconstrucción de esta institución y el fútbol brasileño que ha perdido hoy", finalizaron.