AFP/ Deportes 13
El Eintracht Frankfurt jugará la final de Copa de Alemania contra el vencedor del choque entre el Bayern Munich del volante Arturo Vidal y el Borussia Dortmund, tras imponerse este martes al Moenchengladbach en los penales (7-6) después de empatar a uno en el tiempo reglamentario.
El defensa israelí Taleb Tawatha en los 15’ adelantó a las "Águilas" en el primer cuarto de hora de cotejo, pero el mediocampista teutón Jonas Hoffmann en los 45'+2 puso las tablas en el marcador instantes antes del descanso.
El Eintracht volverá a tener la ocasión de conquistar un título que se le resiste desde 1988 después de haber logrado cuatro trofeos coperos.
Tras caer Bayern Múnich y Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones la semana pasada (ante Real Madrid y Mónaco, respectivamente), los dos grandes de la Bundesliga medirán sus fuerzas una vez más esta temporada.
El club bávaro, que podría sumar el próximo fin de semana su quinto título consecutivo de Bundesliga, aspira a un nuevo doblete y a su cuarto título en las últimas cinco temporadas (perdió ante el Wolfsburgo en 2015).
La final de la Copa se disputará en el Estadio Olímpico de Berlín el 27 de mayo.