AFP
Portugal, que se impuso a Hungría en Lisboa (3-0), con un doblete de Cristiano Ronaldo, y Francia, que venció en Luxemburgo (3-1), con dos goles de Olivier Giroud, siguieron firmes este sábado en sus aspiraciones de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Holanda, por su parte, finalista en Sudáfrica 2010 y semifinalista en Brasil 2014, se aleja de la cita mundialista rusa al caer este sábado en Bulgaria por 2-0.
Portugal, tras su victoria, se mantiene firme en la persecución del líder del grupo B, Suiza. Los lusos, vigentes campeones de Europa, suman ahora 12 puntos, pero continúan tres por detrás de los suizos (15), que este sábado se impusieron 1-0 a Letonia en Ginebra.
Esos tres puntos de ventaja son los que Suiza logró en la primera jornada al derrotar 2-0 a Portugal en Basilea. Desde entonces, el equipo de Cristiano Ronaldo ha ganado todos sus partidos, pero los helvéticos también y llevan un pleno de cinco victorias.
En tanto, Francia, con su triunfo en su visita a Luxemburgo por 3-1, con un doblete de Olivier Giroud y un tanto de Antoine Griezmann de penalti, consolidó su primera posición en el Grupo A.
Con este resultado, Francia se queda con trece puntos, tres más que Suecia, que venció a Bielorrusia (4-0), mientras que Holanda cayó de forma sorpresiva en Bulgaria (2-0), bajando a la cuarta posición a seis unidades del líder del grupo.
Por su parte, Bélgica, quinta selección del ránking mundial y cuartofinalista en los últimos Mundial y Eurocopa, sufrió para mantener el liderato del Grupo H al conseguir en la recta final el empate ante Grecia (1-1) en Bruselas.
Los helenos se hubieran puesto como líderes de su zona en caso de haber mantenido la victoria, pero ahora continúan segundos, a dos puntos de los belgas.