AFP
Por su “lealtad extraordinaria”, Francesco Totti, que disputó el domingo su último partido con el AS Roma, fue designado este jueves laureado del “Premio del presidente de la UEFA”, no atribuido desde 2014 y reactivado para el número 10 emblemático del club italiano.
“El premio del presidente recompensa logros fuera de lo común, una excelencia profesional y cualidades personales ejemplares. Estos atributos están personificados por Francesco Totti, un hombre que dedicó un cuarto de siglo de su vida a jugar para su amado AS Roma”, explicó Aleksander Ceferin, número uno de la UEFA.
“Felicitaciones a Francesco por esta carrera fantástica y su lealtad y entrega extraordinarias a Roma y al fútbol”, añadió el esloveno, al término de una reunión de la instancia este jueves en Cardiff.
El galardón, creado en 1998, ha recompensado en el pasado a Johan Cruyff (2013), Franz Beckenbauer (2012), Bobby Charlton (2009) y Guy Roux (2000). No había sido entregado desde 2014, año en el que fue recompensado el checo Josef Masopust.
A sus 40 años, Francesco Totti disputó el domingo su 786 y último partido con el club de su ciudad natal, AS Roma. En su palmarés destaca el Mundial de 2006 con Italia y la Serie A con su club en 2001.