AFP
La Federación Inglesa de fútbol (FA) acusa al portero del Crystal Palace Wayne Hennessey de haber realizado el saludo nazi durante una cena con compañeros de equipo, pese a que el jugador galés lo niega.
En una foto publicada en Instagram por su compañero de equipo alemán Max Meyer, Hennessey aparece con la mano levantada en lo que se ha interpretado como el saludo nazi, en la cena en la que el equipo inglés celebraba una victoria a comienzos de este mes.
FA charge Wayne Hennessey after Crystal Palace goalkeeper's 'Nazi salute'... and he could face at least a five-game ban https://t.co/Y4HyYIkQST pic.twitter.com/7HFWtg9Xha
— MailOnline Sport (@MailSport) 23 de enero de 2019
El jugador podría ser sancionado con hasta cinco encuentros, aunque tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones contra las acusaciones.
En un mensaje en las redes sociales, Hennessey explicó que levantó la mano para saludar a la persona que hacía la foto, momento que fue captado por la cámara.
"En el momento en el que se toma la foto, parece que estoy haciendo un saludo completamente inapropiado, pero puedo asegurar a todo el mundo que no lo hice y que el parecido de este gesto es una coincidencia", explicó el arquero en un mensaje.
Yesterday evening I had a meal with my team mates and we had a group photograph. I waved and shouted at the person taking the picture to get on with it and at the same time put my hand over my mouth to make the sound carry. It’s been brought to my attention that frozen in a
— Wayne Hennessey (@WayneHennessey1) 6 de enero de 2019
moment by the camera this looks like I am making a completely inappropriate type of salute. I can assure everyone I would never ever do that and any resemblance to that kind of gesture is absolutely coincidental. Love and peace Wayne
— Wayne Hennessey (@WayneHennessey1) 6 de enero de 2019