El F.C. Barcelona que defiende Arturo Vidal ha cambiado su escudo de cara a las próximas temporadas. El cuadro catalán finalmente se sumó a esta iniciativa que ya realizaron otros grandes de Europa como Manchester City o Juventus, y apostó por una actualización del logo que los representa.
Imagen corporatíva que no había sido actualizada desde 2002, pero el "contexto, la sociedad y la tecnología han cambiado enormemente, y los signos identificadores del club también deben evolucionar", aseguró la institución en su página oficial.
El club, además, aseguró que el nuevo escudo es una "evolución fiel a los elementos históricos: la ciudad, Barcelona, el país, Catalunya, la entidad, los colores blaugrana, y la pelota".
Evolución del escudo de F.C. Barcelona desde 1899
Entre sus principales novedades está el mayor protagonismo del balón, la potenciación y homogeneización del azul y el granate , además de la eliminación del acrónimo FCB (Fútbol Club Barcelona).
El cambio ya fue aprobado por la junta directiva y se espera que su estreno en las canchas sea para la temporada 2019-20.