FIFA pagó a Irlanda para que no reclamara por polémico gol
En el repechaje para ingresar a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Francia derrotó a Irlanda gracias a un polémico gol.
Si bien en el partido de ida los galos habían vencido 1-0, la vuelta en París terminó 1-0 en favor de Irlanda, lo que obligó al alargue. Allí, el delantero Thierry Henry acomodó la pelota con la mano dentro del área rival y dio el pase a William Gallas quien convirtió el 1-1 final (2-1 global).
Tras el escándalo, en Irlanda incluso pidieron repetir el partido, pero todos sus reparos se disiparon.
Este jueves, el presidente de la federación de fútbol irlandesa (FAI) reconoció que la FIFA pagó a Irlanda para que no fuera a los tribunales a reclamar por el polémico gol francés que los dejó fuera del Mundial.
"Estábamos convencidos de que teníamos suficientes elementos para ir a los tribunales contra la FIFA por el modo en que perdimos", dijo John Delaney a la emisora de radio estatal irlandesa RTE.
"Llegamos a un acuerdo. Aquello fue un jueves y el lunes el acuerdo estaba redactado y firmado. Fue un acuerdo muy bueno y legítimo para la FAI", sostuvo.
La prensa irlandesa afirma que la FIFA pagó 5 millones de euros ($ 5,63 millones), pero Delaney se negó a confirmarlo porque el acuerdo era confidencial.
La admisión de Delaney se produce en medio de serias denuncias de corrupción en la FIFA que llevaron a su presidente Sepp Blatter a dimitir.
LEE TAMBIÉN:
Así se produjeron los sobornos en la FIFA
Chuck Blazer reconoce que aceptó sobornos para votar por Sudáfrica como sede del Mundial de 2010
El periodista que destapó el escándalo de la FIFA y que predijo la caída de Blatter
Cámara de Diputados de Paraguay aprueba retirar inmunidad de la Conmebol