AFP/Deportes 13
El Sevilla (4°) perdió fuerza en su persecución del Atlético de Madrid (3°) al empatar este domingo 0-0 en el campo del Valencia (11°), que contó con el delantero chileno Fabián Orellana hasta el minuto 80, en el partido estrella del día en la fecha 32 de La Liga española, donde Real Madrid (1°) y Barcelona (2°) ganaron el sábado.
Con el punto logrado en Mestalla, el cuadro del argentino Jorge Sampaoli suma 62 y ahora queda a tres unidades del elenco colchonero de su compatriota Diego Simeone, que el sábado se impuso 3-0 al colista Osasuna.
El tercer puesto es importante porque permite clasificarse de manera directa para la fase de grupos de la próxima Champions League, mientras que el cuarto debe disputar antes una repesca incómoda en el mes de agosto, lo que condiciona el diseño de la pretemporada.
El Sevilla puede incluso ver cómo se le complica un poco su posición dentro de la 'zona Champions', que en La Liga española incluye a los cuatro primeros: el Villarreal (5°) está a 8 puntos y se aproximaría a 5 si vence el lunes en el terreno del Alavés (12°).
El mal sabor para los andaluces se completó con el cambio por lesión en el minuto 15 de Vitolo Machín.
El Sevilla afronta esta recta final de la temporada en medio además de rumores sobre una posible marcha de su entrenador Sampaoli, al que se ha situado cerca del puesto de seleccionador de Argentina, tras el despido el lunes de Edgardo Bauza.
En el primer partido del domingo, el Espanyol (9°) se impuso 1 a 0 en el terreno del Leganés (17°) con un gol del brasileño Leo Baptistao en el descuento final (90+2’).