Una ingrata jornada vivieron este domingo los jugadores chilenos del Celta de Vigo al empatar 3-3 en su visita a Las Palmas por la décima fecha de la liga española.
En el Estadio de Gran Canaria todo comenzó bien para el cuadro dirigido por Eduardo Berizzo, pues antes de los primeros 25 minutos ya estaban ganando por 3-0 gracias a los tantos de Daniel Wass (6’) e Iago Aspas (14’ y 21’).
Sin embargo, todo comenzó a cambiar para mal para el cuadro “gallego” cuando se lesionó el nacional Fabián Orellana, titular desde el arranque junto a Pedro Pablo Hernández.
El Celta no pudo mantener la amplia ventaja de 3-0 |
El ex Audax Italiano había tenido una buena actuación habilitando con precisión a Aspas en el tercer gol, pero una fuerte entrada de un rival le ocasionó un esguince de tobillo que lo obligó a abandonar la cancha. En su reemplazo entró el otro chileno del club, Marcelo Díaz.
Ya en la segunda etapa, todo empeoró para el Celta, ya que sufrió una expulsión y Las Palmas remontó el marcador y sentenció el definitivo 3-3.
Para los locales convirtieron Pedro Bigas (52’), Jonathan Viera (66’) y Kevin-Prince Boateng (68’).
Tras finalizar el encuentro, el cuerpo médico de Celta confirmó que lo de Orellana fue un esguince en su tobillo izquierdo y que este lunes se le efectuarán más exámenes para determinar la gravedad de la dolencia, la que podría privar al delantero de una posible nominación para los próximos duelos clasificatorios de la selección chilena.
Con este empate, Celta alcanzó 14 puntos y se mantiene en la medianía de la tabla de posiciones de la liga española.