Everton de Viña del Mar venció este miércoles a Patriotas FC por 1-0 en el estadio Sausalito, cotejo válido por el duelo de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y tiene la primera chance de avanzar a la siguiente ronda del certamen continental.
Iniciada la primera fracción el cuadro viñamarino fue superior, ya que tuvo las mejores opciones para abrir el marcador, pero el portero uruguayo Álvaro Villete contuvo todas las acciones del elenco que dirige el argentino Pablo "Vitamina" Sánchez.
Ya en la segunda mitad, nuevamente los viñamarinos fueron mejores que su rival colombiano. En los 54’, el delantero argentino Maximiliano Cerato decretó el primer y único gol para el equipo "Oro y Cielo", tras una perfecta ejecución de tiro libre, el que pasó rasante por la parte baja del lado izquierdo del meta visitante.
Con este resultado, el equipo de la Región de Valparaíso suma su primera victoria en la historia de la Copa Sudamericana, ya que nunca antes había disputado esta competición.
El duelo de vuelta será el próximo 30 de mayo en el Estadio La Independencia de Colombia, cotejo válido por la primera fase del certamen continental.