Marcelo Bielsa ha estado en el ojo del huracán tras darse a conocer un episodio de espionaje protagonizado por el argentino.
Según informó The Sun, "El loco" envió a un empleado del Leeds United a espiar un entrenamiento del Derby County, equipo al que se enfrentó el viernes por la 27ª fecha del Football League Championship, segunda división de Inglaterra, al que terminaría derrotando por 2-0.
Fue el director técnico del Tottenham, Mauricio Pochettino, quien salió a defender a su compatriota. En palabras del trasandino, los espionajes entre equipos de fútbol son típicos en Argentina y es algo que va con la idiosincrasia del país.
“Cuando tenía 17, 18, 19 años, los técnicos como Bilardo o muchos otros solían enviar personas para ver sesiones de entrenamiento. Aquí en Inglaterra es un poco raro pero sucedió en Argentina. Recuerdo que en el Mundial de 1966 quisimos ser más inteligentes que los oponentes. No es gran cosa lo que pasó”, argumentó el DT, que suena en equipos como el Manchester United y el Real Madrid.
Espionajes aparte, el Leeds de Bielsa continúa en la cima del ascenso inglés, con 54 puntos, superando por cuatro unidades a su más cercano perseguidor, el Sheffield United.