"De acuerdo a las dificultades, el no haber perdido hoy es bueno para nosotros", dijo el 'Muñeco' Gallardo en la conferencia de prensa en el estadio Universitario en Monterrey (noreste).
El calor, el desgaste físico era muy sofocante
"Nosotros con nuestro público a favor, que se va a hacer sentir y mucho, los jugadores van a estar mentalizados de que esta copa no se nos puede escapar en casa", afirmó el técnico.
Gallardo, expulsado en la segunda mitad por un reclamo al colegiado, no quiso dar su opinión sobre el arbitraje del paraguayo Antonio Arias.
Como principal dificultad para sus jugadores, Gallardo señaló al fuerte calor en el que se desarrolló el partido en la ciudad de Monterrey.
"El calor, el desgaste físico era muy sofocante. Sin embargo, los jugadores hicieron un esfuerzo enorme para poder mantenerse de pie, para estar en la pelea", señaló el técnico.
El fuerte calor llevó al árbitro a decretar un breve descanso en el minuto 25 para que los jugadores se hidrataran.
Gallardo lamentó que, en estas circunstancias, sus jugadores no pudieran hacer el juego ofensivo que desea. "Me hubiese gustado tener un poquito más la pelota", reconoció.
El partido de vuelta en Buenos Aires, donde es pleno invierno, "será completamente diferente", advirtió.
Gallardo también señaló que el delantero uruguayo Rodrigo Mora, sustituido al descanso, sufre una "lesión muscular que veremos estos días cuál es su grado".