Diversos medios argentinos, entre ellos el deportivo Olé, sostienen que Boca Juniors se ilusiona con fichar al portero italiano Gianluigi Buffon –hoy en Juventus– para la fase decisiva de la Copa Libertadores.
De acuerdo a la publicación, “Gigi” “es el arquero con que sueña Boca”, pues en el club trasandino pretenden sumar a un portero con experiencia y jerarquía “que genere competencia por el puesto” en las últimas instancias del torneo de clubes más importante de Sudamérica.
“Agustín Marchesín es el que le gusta al cuerpo técnico. Sergio Romero y Wilfredo Caballero, los dos primeros en los que pensó Angelici, pero ambos hablaron con él y le explicaron las dificultades para llegar a mitad de año”, expone Olé.
“Ahí apareció el nombre del futbolista italiano, quien, según sus propias palabras, está jugando su última temporada como futbolista profesional”. Para entusiasmarlo, al otro lado de la cordillera buscan aprovechar “el factor de atracción que significa Boca para el mundo en general y el Calcio”.
“Intentarán hacerse fuertes en la relación que cultivó con Tévez cuando fueron compañeros. Y, por último, con el valor agregado de pelear por una Libertadores que le dé un título internacional de los que le faltaron en su temporada europea (nunca ganó la Champions)... De todas maneras, por ahora se trata sólo de un deseo”, cierra Olé, recalcando que “parece difícil, pero Boca no sabe de imposibles”.