A estas alturas, el debate por determinar quién es el mejor jugador chileno de la historia tiene a un sólido candidato: Arturo Vidal. Y es que el "Rey" es el jugador nacional con más titulos en Europa y sumó una nueva corona a su reino tras conseguir La Liga con el Barcelona.
Durante los últimos meses, Vidal se ha ganado un espacio en el equipo catalán, porque pese a no ser titular indiscutido, es una opción recurrente para Ernesto Valverde, que lo elogia cada vez que puede.
Ahora, con la coronación del Barcelona en la Liga, a falta de cuatro fechas del final, Vidal sigue aumentando su palmarés.
Y es que, con la obtención del campeonato español, el jugador formado en Colo Colo marcó un impresionante registro, único en la alta competencia del fútbol.
Vidal viene siendo campeón de Liga desde el año 2012, cuando arribó a la Juventus de Italia, y desde entonces no ha dejado de sumar trofeos al final de cada temporada.
De este modo, y con la victoria del Barcelona en España, el volante chileno suma su octava Liga de forma consecutiva, habiendo jugado para tres clubes distintos en tres de los cuatro cértamenes más competitivos del viejo continente.
Los ocho títulos "ligueros" de Vidal en Europa
Vistiendo la camiseta de Juventus, el "Rey" se consolidó como uno de los mejores volantes centrales del fútbol europeo y consiguió 7 títulos entre los que cuenta 4 escudetos (2012, 2013, 2014 y 2015).
Por otra parte, en su etapa con el Bayern Munich, Vidal levantó 6 campeonatos, contemplando la obtención de 3 Bundesligas en los años 2016, 2017 y 2018.
Finalmente, el "Rey" sumó su octava liga jugando para el Barcelona, que ya pone sus ojos en el duelo ante Liverpool por Champions League del próximo miércoles.
De este modo, Vidal suma su campeonato número 20, habiendo levantado títulos con la selección chilena, Colo Colo, Juventus, Bayern Munich y Barcelona.