Parecía lo más difícil pero ocurrió. La Universidad de Chile por dos goles frente a Vasco de Gama en el Estadio Nacional y quedó eliminada de los torneos internacionales del año.
Si bien el equipo, que contó con seis bajas para este partido, tuvo una opaca jornada en el recinto de Ñuñoa, quien se llevó gran parte de las críticas de los hinchas fue el defensor Gonzalo Jara.
Esto porque el ex seleccionado nacional cometió un grave error que permitió el segundo tanto de los brasileños y que a la postre eliminó a la U, ya que con el 0 a 1 seguía clasificando a la Copa Sudamericana.
Fue en el minuto 82' en que un largo del portero Martín Silva llegó al área azul. Gonzalo Jara intentó despejar pero erró al balón, lo que provocó la arremetida de Yago Pikachu que con un globito superó la desesperada salida de Fernando de Paul.
De esta manera, el elenco estudiantil enfrentará el receso por el mundial sin torneos internacionales, por lo que el objetivo se centrará en darle caza a Universidad Católica en el torneo nacional.