La semana pasada, el Barnsley FC de la tercera división del fútbol de Inglaterra envió una carta a un fanático que habló abiertamente de su depresión en Twitter. Este documento quería recordarle al hincha que el club estaba a su lado pese a lo mal que lo estaba pasando.
El fútbol inglés nuevamente nos vuelve a dar una lección de cercanía y solidaridad fuera de la cancha.
Esta vez, el mismo equipo ha vuelto a tener un gesto impresionante dentro de su estadio. Tienen un mini “quiosco” lleno de productos sanitarios útiles durante la menstruación, como tampones y toallas higiénicas. Estos productos son ofrecidos gratuitamente al público, con un letrero que dice: “No creemos que deba pagar por artículos esenciales. Por favor, use estos si es necesario”.
Una usuaria de Twitter subió a su cuenta la fotografía que muestra los artículos que ofrece el club.
La medida nace en respuesta a una campaña del grupo “On The Ball” ha intentado presionar a los clubes de fútbol para el suministro de estos productos dentro de los estadios de fútbol y con esto, el Barnsley FC es parte de otros 6 clubes de fútbol, entre ellos el Celtic es Escocia que ofrecen productos sanitarios de forma gratuita.
Un gesto que debería empezar a ser costumbre en todos los estadios del mundo, comenzando por los equipos que disponen de más recursos económicos.