China continúa su ofensiva en el fútbol mundial y el mediocampista belga Axel Witsel, que jugaba en el Zenit de San Petersburgo, firmó por los próximos cuatro años con el Tianjin Quanjian FC, donde el jugador ganará 18 millones de euros anuales, según la prensa de su país.
El sitio web de la televisión belga RTBF informó que el volante, que cumplirá 28 años el 12 de enero, se incorporará de manera inmediata a su nuevo club, entrenado por el italiano Fabio Cannavaro, campeón del mundo y Balón de Oro en 2006.
Formado en el Standard de Lieja, Witsel jugó después en el Benfica portugués y en el Zenit. Últimamente se le había relacionado con la Juventus, pero al parecer habría roto las negociaciones con el club italiano para fichar por el equipo chino.
El futbolista es uno de los puntales de la selección belga, con la que ha disputado 71 partidos (7 goles), aunque su marcha al fútbol chino podría poner en cuestión su continuidad como internacional, según la prensa belga.
China se ha lanzado a una carrera loca por adquirir a algunos de los mejores futbolistas del planeta y a finales de diciembre se hizo con los servicios del argentino Carlos Tevez, convirtiéndole en el jugador mejor pagado del mundo con un sueldo de 38 millones de euros anuales en el Shanghai Shenhua.
Días antes, el delantero brasileño del Chelsea Oscar firmó con el Shanghai SIPG por un traspaso de 71 millones de euros, un récord en el fútbol asiático.