En su 63ª edición y con la Champions League acercándose a su fase final, Adidas Football reveló el nuevo balón oficial que será usado por los mejores equipos europeos a partir de los octavos de final del certamen, cuyo duelo decisivo se disputará el próximo 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev, en Ucrania.
Tras una larga espera, este martes vuelve el máximo torneo de clubes en Europa. La UEFA Champions League nos trae esta semana cuatro de los ocho encuentros válidos por los octavos de final. Entre los partidos más esperados se encuentra el del Real Madrid frente al París Saint-Germain, este miércoles.
El nuevo balón oficial continúa presentando el diseño establecido de paneles en forma de estrella, inspirados en el logotipo de la UEFA Champions League, que se ha convertido en una característica importante de los balones oficiales Adidas para los partidos de la UCL.
El diseño está realizado para el óptimo desempeño de los jugadores bajo cualquier condición climática. Una capa de textura exterior, consistente en todos los balones oficiales de partido de Adidas para la UEFA Champions League, ofrece una adherencia segura y un completo control, mientras que los paneles de estrella térmicamente ligados proveen una superficie impecable para obtener un primer contacto mejorado.
La versión para las fases finales está inspirada en el techo del estadio y en un esquema de azul y amarillo que se inspira en el color de los asientos del Estadio Olímpico en Kiev, donde tendrá lugar la final.
Recordar que Manchester United y Alexis Sánchez visitarán el próximo miércoles 21 a Sevilla –a las 16:45 horas de nuestro país– encuentro que el chileno podría jugar al estar inscrito para la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes más importante de Europa.