El delantero chileno Fabián Orellana no volverá a vestir la camiseta de Celta de Vigo mientras Eduardo Berizzo continúe en la banca del club.
Así lo aseguró el propio entrenador argentino este martes en conferencia de prensa, antes del partido del miércoles frente a Real Madrid por la Copa del Rey.
Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha pedido disculpas ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema
"Decidí apartar a Orellana por una falta de respeto. Mi decisión es firme, por una falta inaceptable, y se lo comuniqué al club, que está de acuerdo. Conmigo no pertenece más al equipo", aseguró el "Toto".
El estratega detalló además que cuenta con el apoyo del vestuario, sin querer profundizar acerca del motivo que le llevó a tomar esta decisión.
"Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha pedido disculpas ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema", agregó.
El chileno ha quedado fuera de las últimas dos convocatorias del Celta y desde el lunes está apartado de la plantilla, situación que el DT cree "no va a afectar al equipo para el partido de mañana".
De hecho el estratega ya entregó la lista de convocados para el duelo ante los "merengues", donde Orellana es la única ausencia por decisión técnica y Beauvue es baja por lesión.
Entre las novedades destaca el regreso de Pedro Pablo Hernández, recuperado de su lesión, y la presencia de Jozabed, reciente fichaje de invierno.
PARTE MÉDICO | Pablo Hernández entrenó con normalidad y ya tiene el alta. ¡Enhorabuena Tucu!
— RC Celta (@rccelta_oficial) 17 de enero de 2017
https://t.co/48Cmf1IvYS pic.twitter.com/CoDxmAOmyx
Los convocados son: Sergio, Rubén, Iván Villar, Hugo Mallo, Fontàs, Marcelo Díaz, Radoja, Bongonda, Pablo Hernández, Guidetti, Iago Aspas, Sisto, Lemos, Jozabed, Wass, Jonny, Sergi Gómez, Planas, Cabral, Señé, Roncaglia, Rossi y Pape Cheikh.