Emelec, del puerto de Guayaquil, conquistó su decimocuarta corona del fútbol profesional de Ecuador al adjudicarse el Torneo de 2017, y se convirtió en el segundo equipo más premiado del balompié de este país clasificando a la Copa Libertadores 2018.
"Los eléctricos" vencieron al elenco Delfín por 2-0 y levantaron la copa en el estadio Jocay en la ciudad de Manta, en el partido de revancha de la final.
En el encuentro de ida, Emelec se impuso 4-2 a los "Cetáceos", que por primera vez disputaron una final.
¡EMELEC ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL FÚTBOL ECUATORIANO!
— Cnt Sports (@cntsportsec) 17 de diciembre de 2017
Final del partido en el estadio Jocay, #Delfín 0-2 #Emelec (Global 2-6), los azules consiguen su estrella número 14 en el Fútbol Ecuatoriano ¡Salud Campeones!#LaGranFinalxCNTSports pic.twitter.com/iIkw1XXhKV
Mientras que los dirigidos por el argentino, Alfredo Arias, pelearon la corona tras adjudicarse la segunda etapa del certamen, en la que ganaron 14 partidos, empataron tres y perdieron cinco.
Ecuador ha disputado 60 torneos profesionales entre 1957 y 2017, siendo Barcelona el que más títulos ha conquistado (15), ubicándose por encima de Emelec (14), El Nacional (13), Liga de Quito (10), Deportivo Quito (5), Deportivo Cuenca, Olmedo y el desaparecido Everest (1 cada uno).