AFP
"Pedimos perdón por lo ocurrido. El comportamiento no fue el esperado en unos jugadores de fútbol", declaró este domingo el seleccionador de Uruguay Sub 20, Fabián Coito, un día después de la pelea entre los futbolistas 'charrúas' con los venezolanos el sábado en el hotel de concentración.
Todo ello después de la derrota de la 'Celestita' ante Italia (4-1 en penales) en el partido por el tercer puesto. Los fallos desde los once metros de Rodrigo Amaral y Juan Boselli acabaron con las esperanzas uruguayas en la final de consolación en Corea del Sur.
Italia, por su parte, selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub 20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.
¡FINAL!
— FIFA.com en español (@fifacom_es) 11 de junio de 2017
Uruguay 0-0 (1-4, PEN) Italia
Los @azzurri, terceros clasificados de la #U20WChttps://t.co/e9Wb753Cda pic.twitter.com/2cmVuOsMXp
"Los jugadores deben crecer aún. Queda como un incidente menor, pero debemos prestar atención a eso. Fue un pequeño incidente que controlamos rápidamente. No se puede decir que perdimos por culpa de eso", prosiguió Fabián Coito.
Varios futbolistas de las selecciones Sub 20 de Venezuela y Uruguay se enzarzaron este sábado en una pelea en su hotel de concentración de Suwon.
Uruguay cayó 4-1 ante Italia en penales y finalizó cuarto el #MundialSub20 pic.twitter.com/9LYzCIl6Xl
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 11 de junio de 2017
Según un testigo, el altercado tuvo lugar en el hall del Hotel Ramada de Suwon después de unos nsultos que derivaron en puñetazos entre miembros de ambas delegaciones.
La policía surcoreana tardó una decena de minutos en llegar. La AFP pudo constatar la presencia de una veintena de miembros de los cuerpos de seguridad para devolver la calma.