Poco a poco Arturo Vidal se hace un espacio en la oncena inicial del F.C. Barcelona. El volante nacional fue titular en el "partido de la fecha" de su elenco frente al Atlético de Madrid por la lucha del liderato de LaLiga Santander, que culminó en empate 1-1.
Y es que el chileno fue una de las variantes del director técnico Ernesto Valverde para este duelo en función de las bajas del equipo, tales como la ausencia de Ivan Rakitic por suspensión y Philippe Coutinho, que se marginó del compromiso por una molestia muscular.
Culminado el encuentro, fue el mismo estratega español quien ofreció declaraciones con los medios de comunicación hispanos. Y recalcó, entre otras cosas, el rendimiento del ex Bayern Múnich y su "buena relación" con el gol:
“Con lo que nos podía plantear el Atlético de Madrid teníamos que aprovechar las llegadas de Arturo (Vidal) en la segunda línea, ya que es un jugador que se relaciona bien con el gol. Marcó el otro día con su selección y pensamos que ahí nos podía ayudar a tener espacio para atacar por fuera”.
“Tenemos que tener muy claro que tampoco no nos podíamos echar muy encima de ellos, porque precisamente eso es lo que esperan”, sentenció.
Cabe recordar que el próximo partido del cuadro Culé será frente al PSV (Holanda) en una nueva jornada de la UEFA CHampions League, a disputarse el miércoles 28 de noviembre.