El Tribunal de Justicia de Sao Paulo entregó la condena para los 24 hinchas de Universidad de Chile arrestados en Brasil por los incidentes acaecidos en el estadio Arena Corinthians por Copa Sudamericana.
Todo ocurrió el pasado miércoles 5 de abril, cuando los barristas se enfrentaron con las policías en las tribunas del estadio del “Timao”, dejando un saldo de dos efectivos policiales y una empleada del recinto heridos, además, de serios daños al reducto.
El organismo judicial indicó que los uno de los fanáticos quedó libre y el resto deberá pagar una fianza para quedar en libertad, eso sí, tendrán 48 horas para comunicar una dirección en Brasil para poder ser localizados.
El pago para los seguidores azules equivale entre tres y cinco salarios mínimos de Brasil, que alcanzan a los 590 mil pesos chilenos aproximadamente, hasta 1 millón de pesos.
Tras cancelar la fianza, el juez del Tribunal de Sao Paulo revisará cada uno de los casos para que los hinchas nacionales logren retornar al país.