Este miércoles diversos medios internacionales informan sobre la detención del delantero francés Karim Benzema como parte de la investigación por presunta participación en chantaje a su compañero en la selección, el jugador del Olympique de Lyon Mathieu Valbuena.
De acuerdo a El País, no se conoce hasta el momento la vinculación directa del delantero del Real Madrid con el caso y el club no se ha pronunciado al respecto.
Mundo Deportivo, en tanto, indica que el nombre de Benzema apareció en las escuchas telefónicas que se hicieron como parte de las indagatorias.
Valbuena interpuso una denuncia en junio pasado luego de recibir una llamada anónima mientras concentraba con la selección gala. En ella se le pedían 150 mil euros por no difundir un video erótico en el que aparecía.
La investigación por el video erótico de Valbuena se conoció a mediados de octubre cuando un tercer futbolista francés, Djibril Cissé fue detenido, también por chantaje.
En ese momento, fuentes cercanas a Cissé -que hoy está sin club- declararon a AFP que el delantero "debería ser exculpado rápidamente" porque su papel en los hechos se consideraba secundario.