En un entretenido desafío, el Manchester de City de Manuel Pellegrini igualó 2-2 ante Arsenal de Alexis Sánchez, por la fecha 37 de la Premier League.
El desafío se jugó en el estadio Etihad Stadium y tuvo un “especial sabor” para el “Ingeniero”.
Esto porque el DT nacional disputó junto a los “Citizens” el último partido en el banco del conjunto inglés de local, ya que al cierre de la temporada -queda una fecha- dejará su cargo, siendo reemplazado por Josep Guardiola.
Así el adiestrador comienza a dejar el equipo al que asumió el año 2013, alcanzando una Premier League (2013-2014) y dos Copa de la Liga.
En cuanto al partido, el Arsenal consiguió un valioso empate 2-2, gracias al cual los 'Gunners' se mantienen terceros en el podio de la Premier League con tres puntos de ventaja sobre su rival de esta jornada.
El argentino Sergio Agüero, con su gol 24 en este torneo, y el belga Kevin De Bruyne (51) adelantaron por dos ocasiones al City.
Sin embargo, el Arsenal reaccionó rápido en ambas ocasiones, con tantos del francés Olivier Giroud (10) y de Alexis Sánchez (68). Esos dos últimos llevan 13 dianas cada uno en esta Premier League.
El “Niño Maravilla” arrancó pasada la mitad de la cancha y tras una gran combinación, definió con clase ante la salida del meta Hart.
TREMENDO ALEXIS SÁNCHEZ! pic.twitter.com/fGgy1oU1lI
— Arsenal FC español (@Arsenal_FC_es) 8 de mayo de 2016
Culminar tercero tiene su importancia en la liga inglesa, ya que permite clasificarse directamente para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones.
El Arsenal incluso puede aspirar a ser subcampeón, ya que está a dos puntos del Tottenham, segundo, que cayó 2 a 1 en su estadio ante el Southampton (6º).
El único que tiene segura su posición en la zona alta es el Leicester, matemáticamente campeón desde el lunes y que el sábado celebró con sus hinchas el histórico título.