Cristiano Ronaldo marca el gol 500 de Real Madrid en la Champions League
AFP
El portugués Cristiano Ronaldo consiguió el gol número 500 del Real Madrid en la Liga de Campeones desde su constitución con el formato actual en la temporada 1992-1993, según las estadísticas de la UEFA.
En esta edición, el Real Madrid consiguió 32 goles antes de la final, lo que le convirtió en el equipo más efectivo ofensivamente.
Ningún equipo había llegado hasta el medio millar de tantos marcados en la Champions.
El Barcelona es segundo en esa clasificación tras su eterno rival, sumando 459, mientras que tercero es el Bayern Münich, con 415.
Cristiano Ronaldo ya había hecho historia esta temporada al convertirse en el primer jugador en superar los 100 goles en este torneo (104 tras el primero de la final) y en marcar dos tripletes en dos eliminatorias consecutivas (contra el Bayern en cuartos y frente al Atlético de Madrid en semifinales).
Con su primer gol en el minuto 20, en el Millenium Stadium de Cardiff, su undécimo esta temporada en la Liga de Campeones para igualar con Lionel Messi en lo alto de la tabla de máximos anotadores de esta edición, Cristiano Ronaldo se convirtió además en el primero en marcar en tres finales de la Liga de Campeones de la era moderna.
El astro luso había anotado para el Manchester United en 2008 y para el Real Madrid en la de 2014.