AFP
El astro portugués Cristiano Ronaldo consiguió marcar su gol número 500 en clubes como profesional, tras anotar el segundo tanto del Real Madrid en la victoria 2-0 sobre el América mexicano este jueves en semifinales del Mundial de Clubes.
CR7 anotó en el descuento final (90+3') del partido en Yokohama (Japón), a pase del colombiano James Rodríguez, sellando la victoria para los hispanos con un gol que nuevamente levantó cuestionamientos sobre la efectividad del videoarbitraje.
El árbitro paraguayo Enrique Cáceres primero había anulado el gol, por un inexistente fuera de juego del luso captado por la tecnología. Pero, con el balón ya en juego, volvió la jugada atrás y terminó por validar el tanto.
De los 500 goles que ha marcado el luso, la mayor parte (377) han sido con el conjunto merengue al que se unió en 2009. Los otros fueron en el Mánchester United (118) y el Sporting de Lisboa (5).
Cristiano se convirtió además en el primer jugador europeo en anotar con dos equipos en un Mundial de Clubes, ya que también lo hizo con los "Diablos Rojos" en 2008.
Los otros tres hombres que lo habían hecho fueron el brasileño Ronaldinho (Barcelona y Atlético Mineiro), el argentino Neri Cardozo (Boca Juniors y Monterrey) y el trinitense Dwight Yorke (Mánchester United y Sydney).