Colo Colo definió su paso a cuartos de final contra Corinthians jugando de visitante. En Brasil, el cuadro blanco tuvo el apoyo de sus hinchas, donde una parte de estos se enfrentaron a la policía y causaron desmanes en el Corinthians Arena.
Por esto es que Conmebol decidió tomar cartas en el asunto y sancionar al equipo chileno por el accionar de sus simpatizantes.
La multa que llegó al Monumental oficializa que Blanco y Negro deberá pagar 50 mil dólares por estos incidentes. Cifra cercana a los 30 millones de pesos, sumando una nueva multa para los colocolinos en esta competición, siendo el equipo que más castigos tiene.
Ahora Colo Colo tendrá 7 días para apelar esta resolución, si es que así lo estima, decisión que Blanco y Negro deberá definir en los próximos días.
Antes de este castigo el organismo emitió una sanción económica para el equipo y para Héctor Tapia, además de suspensión de un partido para éste último en el duelo contra Bolívar por "comportamientos imputables e infracciones sancionables a los referidos principios. Comportarse de manera tal que el fútbol como deporte en general y la Conmebol".